El Voluntariado de la LXV Legislatura del Congreso de Tabasco, encabezado por Ana Consuelo Hernández, organizó una Jornada de Atención Especializada en favor de las mujeres, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En el evento participaron instancias como el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Centro de Salud \\\\\\\»Dr. Maximiliano Dorantes\\\\\\\», y el Instituto Estatal de las Mujeres, brindando asesorías jurídicas, psicológicas y médicas gratuitas a más de 100 mujeres en el Recinto Legislativo.
Además, las asistentes pudieron presenciar una sesión ordinaria en la que se aprobaron cuatro dictámenes enfocados en modificaciones al marco normativo local para erradicar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, les entregaron un pequeño kit pensado especialmente para nuestras mujeres. Este kit contiene lo esencial que toda mujer debería tener para su bienestar personal.
Ana Consuelo Hernández, resaltó \\\\\\\»lo hacemos porque sabemos que, lamentablemente, muchas mujeres enfrentan violencia —incluso violencia económica— que les impide contar con lo más básico para su propio cuidado\\\\\\\».
Con esta acción buscamos apoyar, acompañar y recordarles que no están solas. Desde el Voluntariado seguiremos trabajando con sensibilidad, sororidad y compromiso para brindar ayuda donde más se necesita.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refrendamos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones que protejan, cuiden y dignifiquen a todas las mujeres tabasqueñas. Juntas y juntos construiremos un entorno más seguro, más humano y libre de violencia.
TE PUEDE INTESAR: Urge replantear respuesta de gobierno ante violencia contra mujeres y niñas: Patricia Lanestosa
Miguel Ángel Mayo (FOH)




