La Unión de Volqueteros del municipio de Centro atraviesa una situación crítica debido a la escasez de trabajo, ocasionada por la falta de licitaciones de obras públicas por parte del gobierno federal, informó Valentín Robles Hernández, secretario del Trabajo de dicha organización.
Robles Hernández señaló que actualmente solo entre el 30 y 35 por ciento de las unidades están en operación, mientras que el resto permanece detenido por la baja demanda. “Estamos un poco a la baja, no hay mucha obra.
A veces solo se despachan de dos a tres camiones al día; es raro que salga un camión grande a trabajar”, detalló.
Explicó que están a la espera de que se emitan nuevas licitaciones para poder participar directamente o establecer contacto con las empresas ganadoras y ofrecer sus servicios.
Detalló que esta Unión está conformada por entre 380 y 400 personas, incluyendo choferes y personal administrativo, y cuenta con un parque vehicular de aproximadamente 320 unidades, de las cuales solo un tercio se encuentra en operación.
Además de la falta de obra pública, Robles Hernández mencionó que la actividad en el sector privado también ha disminuido por la falta de flujo económico, lo que ha obligado a mantener unidades detenidas.
“El combustible está demasiado caro y eso también nos afecta”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Paraíso Avanza en Inclusión Educativa con el Respaldo del Alcalde Alfonso Baca Sevilla











