Al encabezar en el municipio el arranque de obras del Programa para el Bienestar, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que el millón de viviendas que se construirán durante su sexenio en todo el país «No es para los de arriba, es para todos aquellos que tienen necesidad de vivir».
Antes de colocar la primera piedra de las primeras 3 mil 200 viviendas que deberán concluirse en un periodo aproximado de dos meses, la mandas federal destacó que para lograr la meta proyectada están trabajando de manera muy cercana con gobernadores y los alcaldes.
Acompañada del gobernador Javier May Rodríguez, la jefa del Ejecutivo Federal resaltó de que está contemplado en hacerlo de manera compartida con el Infonavit que hará 500 mil viviendas para personas trabajadoras afiliadas al seguro social y las otras 500 mil se harán a través de de la Comisión Nacional de Vivienda (Conaviv) para el núcleo de población que no cuenta con seguridad social.
Bajo la coordinación de la titular de Sedatu Edna Vega, la Presidenta reconoció la eficiencia y colaboración de los alcaldes para ayudarlos a conseguir los terrenos donde se construirán las viviendas.
Además de que también se dará un apoyo de mejoramiento vivienda a las personas que lo soliciten, Sheinbaum Pardo refirió que cuatro millones de personas serán beneficiadas con la reducción de la deuda de sus créditos de Infonavit y anunció que lo mismo se hará con los créditos imparables del FOVISSSTE.
«Vamos a reducir esas deudas para que la gente pague y pueda tener sus viviendas y olvidarse de esas deudas millonarias», consideró enmarcando la frase de la cuarta transformación “por el bien de todos, primero los pobres”.
En su intervención, el gobernador Javier May Rodríguez detalló ante el subsecretario de Ordenamiento Territorial Urbano y Vivienda, Víctor Hugo Hofmann Aguirre, que su gobierno construirá 20 mil viviendas y la federación hará otras 20 mil y en el sexenio serán 64,500 casas para Tabasco.
Este sábado, refirió que se inició con la construcción de las primeras 3 mil viviendas
este año, con inversión de mil 200 millones de pesos, lo cual generará más de 12 mil empleos y contribuirá a reactivar la economía local.
En presencia de los titulares del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, como del Conaviv, Rodrigo Chávez Contreras, agradeció a la presidenta de México, reconoció que su presencia es un respaldo para los tabasqueños como para Tabasco en donde no ha escatimado su apoyo en programas sociales como de seguridad.
Te puede interesar: Entrega Semar embarcación “Barrio Mágico” para servicio de “lanchitas” en río Grijalva
Liliana Calcáneo (FFO)











