Un juez del Estado de México vinculó a proceso a Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N” por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro con la agravante de haber causado la muerte, en el caso del niño Fernandito, ocurrido el 4 de agosto en el municipio de La Paz. De ser sentenciados, estos sujetos podrían recibir de 20 hasta 140 años de prisión.
En relación a los hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció que a las 12:00 horas del pasado 28 de julio, las dos mujeres acudieron al domicilio de la madre de Fernandito, ubicado en la colonia Ejidal El Pino, en el municipio de La Paz, para “cobrarle una deuda económica”.
Una vez que la -ofendida- abrió la puerta del inmueble, Lilia “N” le habría manifestado “ahora si me pagas o me llevo a tu hijo”, por lo cual presumiblemente le exigió el pago de mil pesos que le adeudaba.
No obstante, dicha persona les indicó que no tenía dinero para saldar la deuda y les solicitó más tiempo para juntar la cantidad, por lo que Lilia “N” se negó y le dijo a Ana Lilia “N”, “vamos a llevarnos al niño”.
Por ello las probables implicadas forcejearon con la madre del menor y se lo quitaron, en tanto que le refirieron “si no nos pagas, no te regresamos al niño”.
De acuerdo con la indagatoria, Ana Lilia “N” cargó en sus brazos al pequeño y junto con Lilia “N” se dirigieron a la esquina de la calle, donde las esperaba Carlos “N”, posteriormente juntos se retiraron del lugar.
Los días 30 de julio, así como 1 y 2 de agosto la ofendida acudió a la vivienda de estas personas ubicado en la misma colonia, con la intención de que le devolvieran a su hijo. En un primer momento Lilia “N” le habría dicho “hasta que me pagues te lo voy a regresar”.
El 1 de agosto presuntamente le indicaron que el menor de edad se lo habrían entregado a su padre y el 2 de agosto que lo tenía su abuela materna, situaciones que eran falsas, por ello, el pasado 4 de agosto, la mujer denunció los hechos ante la Fiscalía.
TE PUEDE INTERESAR: Clara Brugada inicia entrega de 1.25 millones de apoyos para útiles y uniformes escolares










