El policía de la Ciudad de México, Julio César “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que se le señalara como el autor del disparo que provocó la muerte de un motociclista de 21 años en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.
Durante la audiencia celebrada este martes, que duró alrededor de tres horas, un juez de Control determinó iniciar el proceso penal en su contra, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. El policía permanecerá bajo prisión domiciliaria, conforme a lo dispuesto por la autoridad judicial.
En el caso del otro oficial implicado, Arturo “N”, quien fue acusado de abuso de autoridad, el juez determinó que no había elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que ordenó su liberación inmediata.
Te puede interesar: La DEA puso al mismo nivel a García Luna, “El Chapo” y “El Mayo”: Claudia Sheinbaum
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, en un punto de revisión ubicado en el cruce de avenida Galindo y Villa, casi esquina con Fray Servando Teresa de Mier.
Según la versión oficial, los tripulantes de una motocicleta se tornaron agresivos y comenzaron una riña con dos elementos policiacos. Durante el altercado, uno de los uniformados disparó su arma de fuego, impactando al joven motociclista en la cabeza.
El joven fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica, pero posteriormente se confirmó su fallecimiento.
(WCLS)











