La diputada local del PRD Tabasco, Orquídea López Yzquierdo, señaló que pese a la llegada de más elementos del ejército a Tabasco para recuperar la pacificación de la paz, esta se ve cada día más lejana, al contrario, el crimen organizado sigue ganando la batalla.
La parlamentaria perredista, reiteró, «pareciera que los delincuentes les van ganando la batalla a las autoridades».
Insistió en que los tabasqueños demandan que haya paz, por lo que exigió al Gobierno del Estado a evaluar la estrategia de seguridad y analizar si está dando resultados.
“Es muy lamentable que esto sea el pan nuestro de cada día, todos los días vivimos hechos de violencia, unos días más, otros días menos, pero no hay ningún día en que no pase nada”, apuntó. Por lo que urgió a las autoridades que ya es tiempo de que se vean los resultados.
Mencionó que pese a la llegada de más elementos del Ejército al estado no se ha visto una disminución de la incidencia delictiva, al contrario, vemos más hechos delictivos. Además, criticó que ante el incremento de los rondines policiacos y operativos, lo lamentable es que cuando suceden actos violentos, no se ve a ninguna autoridad en ese momento, por lo que no vemos reflejada esa vigilancia.











