Durante el segundo semestre del año, el Gobierno de Tabasco, invertirá 900 millones de pesos en nuevos proyectos de infraestructura, informó el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz.
La cantidad, dijo que representa el 40 por ciento del presupuesto anual asignado a obra pública en la entidad y será aplicada en diferentes rubros, principalmente en infraestructura educativa, social y urbana.
Casasús Ruz, detalló que los recursos provienen del Fondo de Aportación a la Infraestructura, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), destinado al sector educativo, y de remanentes del Fondo de Hidrocarburos.
Adicionalmente, indicó que se espera un adelanto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) por 300 millones de pesos, lo que permitiría ampliar el alcance de las obras programadas.
El funcionario señaló que todavía se cuenta con saldos disponibles en distintos fondos, lo que garantiza la continuidad de los trabajos durante el resto del año.
Te puede interesar: Con finanzas sanas y un pueblo que confía en sus autoridades, se avanza hacia el desarrollo de Tabasco y el bienestar de su gente: Javier May
Liliana Collado (FFO)











