El Presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, clausuró los trabajos del Primer Período Ordinario de Sesiones, destacando el avance significativo en las adecuaciones secundarias para mejorar la función de los Poderes Ejecutivo y Judicial.
A la sesión ordinaria con carácter de solemne, en representación del gobernador del Estado, Javier May Rodríguez, acudió el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien, al igual que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, atestiguó dicha sesión solemne.
Previamente, como en todo acto protocolario, la presidencia de la mesa directiva convocó a las y los presentes a realizar los Honores a nuestro lábaro patrio, y a entonar el Himno Nacional Mexicano; ambos fueron coordinados por integrantes de la Banda de Guerra y de la Escolta del 37 Batallón de Infantería y de la 30ª Zona Militar.
Para acompañar a la entrada y salida del Recinto Legislativo, al representante del Poder Ejecutivo y al titular del Poder Judicial, ambos del Estado, se designó una Comisión de Cortesía, recayendo la encomienda en las y los diputados Francisco Donaldo López Chaires, Abby Cristhel Tejeda Vértiz, Alejandra Navez Plancarte, Elías y Gerald Washington Herrera Castellanos.
Al señalar que se encuentran a la mitad de los trabajos de la LXV Legislatura, el Presidente de la Mesa Directiva, Marcos Rosendo Medina Filigrana, calificó el trabajo del Congreso local como significativo, dado que se avanzó significativamente en las adecuaciones secundarias que permiten que los poderes Ejecutivo y Judicial cumplan con sus funciones en favor de la ciudadanía.
Expresó que se concluye con una intensa actividad, en donde se llevó a cabo la emisión de diversas propuestas, se cumplió con el mandato constitucional de validar el paquete fiscal, entre otras propuestas encaminadas a enriquecer el marco normativo del Estado de Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: Avión se impacta cerca del Aeropuerto de Toluca (+VIDEO)





