La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) vive una etapa de consolidación al registrar un crecimiento superior al 9 por ciento en su matrícula, rebasando los 3 mil estudiantes, informó su rector, Lenin Martínez Pérez.
En entrevista, el rector señaló que este avance refleja la dinámica de servicio y vinculación social que caracteriza a la institución. “La universidad tiene una dinámica importante de servicio hacia la comunidad. El fin último es brindar educación superior, y cuando entendemos este concepto, sabemos que debemos dar servicio a la sociedad; eso es lo que estamos haciendo”, expresó.
Martínez Pérez destacó que, pese a las limitaciones presupuestales, la UTTAB continúa ampliando su oferta educativa y desarrollando proyectos que fortalecen su papel en la formación de profesionales.
Te puede interesar: Brugada llama a comprar Nochebuena de productores locales
Uno de los factores determinantes en el incremento de la matrícula fue la incorporación de la carrera de Ingeniería Petrolera, que antes no se impartía en la institución.
“Históricamente, el programa con mayor demanda era Gastronomía, pero con la nueva carrera tuvimos un repunte importante que ayudó a elevar la matrícula casi 9 por ciento”, indicó.
El rector aclaró que ninguna carrera ha sido cerrada por falta de alumnos y recordó que anteriormente existía el programa de Técnico Superior en Corrosión, cuyo nombre limitaba su atractivo. La oferta de Ingeniería Petrolera, dijo, permitió resolver esa situación dentro del nuevo modelo académico.
La UTTAB, concluyó, continuará enfocada en fortalecer su vinculación social y en ampliar oportunidades de formación para los jóvenes tabasqueños.
Por: Liliana Collado (WCLS)





