Pedro Palomeque Calzada, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que al actual gobierno «se le está acabando el tiempo» en materia de seguridad, al señalar el aumento de la violencia en la entidad. Citó como ejemplo reciente la ejecución de un joven empresario en Jalpa de Méndez, hecho que calificó como alarmante.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“El llamado es como partido y como diputado: la sociedad ya comienza a cansarse. Es preocupante cuando, ante la desesperación, se empieza a pensar en otro tipo de acciones. Cualquiera de nosotros podría ser la siguiente víctima”, advirtió.
Por otra parte, lamentó el cierre de al menos 300 empresas en Tabasco, lo cual, señaló, ha incrementado el desempleo. A esto sumó los efectos negativos derivados de la construcción de la refinería Olmeca, los reajustes del propio gobierno estatal y la falta de pagos por parte de Pemex a proveedores locales.
Te puede interesar: AMAV busca integrar rutas de Tabasco a la oferta del Tren Maya
Palomeque instó al gobierno a realizar un reajuste urgente de su política económica: “Invito a que revisen los programas sociales, que no toda la inversión se vaya a ese rubro y que busquen mecanismos para apoyar a los negocios con créditos, porque incluso el changarro más pequeño le da empleo a alguien”, subrayó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)











