• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
martes 25 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Urge replantear respuesta de gobierno ante violencia contra mujeres y niñas: Patricia Lanestosa

Patricia Lanestosa señaló que el 68.7% de las mujeres tabasqueñas mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia

by Ahora Tabasco
noviembre 25, 2025
in Nacional
0
ComparteTweet

“La violencia contra mujeres y niñas es el síntoma más claro de un Estado fallido”, afirmó la diputada Patricia Lanestosa Vidal, coordinadora de Movimiento Ciudadano, al abordar en el Congreso de Tabasco la gravedad de este problema.

Desde la máxima tribuna, señaló que el 68.7% de las mujeres tabasqueñas mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia, destacando el hogar como el espacio más inseguro debido a la violencia de pareja, además del impacto del crimen organizado en la violencia de género.

Lanestosa Vidal subrayó la impunidad estructural reflejada en una cifra negra del 94.1% y la vulnerabilidad extrema de niñas y adolescentes, con el 100% de los casos atendidos por la Procuraduría vinculados a violaciones a su derecho a una vida libre de violencia.

Celebró iniciativas legislativas como la creación de una Fiscalía Especializada en Violencia de Género y definiciones más claras sobre feminicidio, abuso y acoso sexual, pero lamentó que se dejara fuera la propuesta de elevar al rango de Secretaría al Instituto Estatal de las Mujeres.

Exhortó a los legisladores a tomar decisiones firmes y efectivas, afirmando que Tabasco necesita convertir “una vida libre de violencia” en una realidad tangible para las mujeres y niñas.

TE PUEDE INTERESAR: Chiapas registra nuevo máximo en remesas: tres municipios concentran más del 40% de los envíos

Miguel Ángel Mayo (FOH)

Visitas: 45
Tags: 25NgobiernoMujeresviolencia
Previous Post

Autoridades y organizaciones piden ampliar el acceso a pruebas rápidas de VIH en Chiapas

Next Post

Financiamiento de 2 mil 10 mdp para un Centro de Convenciones no es prioritario: Francisco Javier Cabrera Sandoval

Ahora Tabasco

Next Post
Financiamiento de 2 mil 10 mdp para un Centro de Convenciones no es prioritario: Francisco Javier Cabrera Sandoval

Financiamiento de 2 mil 10 mdp para un Centro de Convenciones no es prioritario: Francisco Javier Cabrera Sandoval

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Con refinanciamiento solicitado al Congreso, el Gobierno del Pueblo agilizará la construcción del proyecto ‘Villahermosa 2030’ y el nuevo Centro de Convenciones: Finanzas
  • Con acciones que impactan en el bienestar familiar, la transformación avanza en Comalcalco
  • Celebra PVEM Tabasco más castigo a violentadores de animales
  • Financiamiento de 2 mil 10 mdp para un Centro de Convenciones no es prioritario: Francisco Javier Cabrera Sandoval
  • Urge replantear respuesta de gobierno ante violencia contra mujeres y niñas: Patricia Lanestosa
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.