La diputada Orquídea López Yzquierdo, del PRD Tabasco, presentó un exhorto ante el Congreso del Estado, para que el Ayuntamiento de Centro, de Yolanda Osuna Huerta, repare de manera inmediata el sistema de drenaje en la calle Iguala, de la Ranchería Buenavista 2ª sección, en Tamulté de las Sabanas.
Desde la máxima tribuna, López Yzquierdo denunció que, a pesar de más de 12 años de gestiones, los habitantes de la zona siguen enfrentando problemas de encharcamientos de aguas negras, lo que provoca enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas, afectando principalmente a niños y adultos mayores.

Además, la diputada exigió que las comunidades indígenas de la zona sean incorporadas a los planes prioritarios de infraestructura municipal, reconociendo su derecho a servicios básicos dignos y combatiendo el rezago histórico que enfrentan. Esta iniciativa busca garantizar que las comunidades indígenas tengan acceso a servicios básicos como el agua potable, la electricidad y el drenaje, lo que mejoraría significativamente su calidad de vida.
TE PUEDE INTERESAR: El Centro INAH Tabasco promueve la divulgación científica con ciclo de conferencias
Miguel Ángel Mayo (FOH)










