El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Granier Calles, hizo un llamado a las autoridades penitenciarias para realizar una investigación y depuración en los penales de Tabasco.
Dijo que el objetivo es detener la entrada de objetos prohibidos que favorecen la delincuencia dentro de los centros penitenciarios.
Resaltó que la entrada de celulares permite a los internos mantenerse en contacto con el exterior y planificar actividades delictivas.
El consumo de bebidas alcohólicas puede generar conflictos y alterar el orden dentro de los centros penitenciarios.
Dijo que la presencia de estos objetos puede dificultar la reinserción social de los internos, ya que pueden fomentar comportamientos delictivos. La entrada de objetos prohibidos puede generar un ambiente de violencia y conflicto dentro de los penales.
Granier Calles enfatizó la importancia de identificar y sancionar a quienes facilitan la entrada de estos objetos ilegales, y consideró que es necesario investigar a los custodios y personal de los penales para determinar su posible participación en estos hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Aztlán Quinta Sección exige atención: río azolvado frena transporte y módulo de salud lleva 9 meses en abandono











