El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Carlos Efraín Reséndez Bocanegra, informó que ya fue presentada de manera formal la solicitud de recursos adicionales para el próximo ejercicio fiscal, para edificar 30 salas de oralidad en materia civil.
Entrevistado sobre el presupuesto aprobado para el Poder Judicial del Estado, el magistrado señaló que este será similar al del año pasado, con un incremento aproximado del 3 por ciento, lo que representa, “800 millones y fracción, lo mismo que el año pasado, nada más con el 3 por ciento de incremento”.
Reséndez Bocanegra explicó que la necesidad de una ampliación presupuestal será detallada en el informe anual del TSJ, donde se expondrán los alcances de la reforma y los proyectos de infraestructura judicial, particularmente la construcción de las nuevas salas de oralidad civil.
“Ya estamos pidiendo el recurso para el próximo año para poder edificar las 30 salas de oralidad en materia civil”, afirmó el titular del Poder Judicial, al precisar que los proyectos se irán programando conforme a la suficiencia presupuestal y a las posibilidades de las finanzas estatales.
Indicó que el presupuesto autorizado actualmente está destinado al funcionamiento ordinario del Poder Judicial, mientras que la ampliación solicitada permitirá atender las nuevas demandas operativas y de infraestructura.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque a balazos en Irapuato, Guanajuato, deja dos adolescentes heridos
Liliana Calcáneo (FOH)




