Trump insistió en que no se opondrá a que el Departamento de Justicia libere miles de documentos relacionados con el caso de su antiguo aliado, acusado de tráfico sexual.
También reiteró su desvinculación con el pederasta. “No tenemos nada que ver con Epstein. Los demócratas sí”, agregó el mandatario tras la salida a la luz de correos del financiero neoyorquino donde el nombre de Trump aparece al menos unas mil veces.
“Les daré todo. Por supuesto. Dejaría que el Senado lo revisara. Que lo revise cualquiera, pero no hablen demasiado del tema, porque, sinceramente, no quiero que se nos escape de las manos. En realidad, es un problema de los demócratas”, advirtió sobre la polémica.
Después de semanas de mensajes en contra de las voces que – incluso dentro de su propio partido- pedían la publicación de todos los archivos de Epstein, el presidente dio un giro y pidió este domingo a los republicanos que apoyen la difusión de los documentos en un voto previsto para el martes en la Cámara de Representantes.
Este cambio de postura coincide con el incremento de la presión pública y tras la publicación la semana pasada por el Congreso de unos 23 mil archivos que incluyen correos del financiero que sugieren que el ahora presidente sabía de sus crímenes y que había pasado “horas” con una de las víctimas.
“Todos los demócratas eran amigos de Epstein, y es un engaño. Todo es un engaño. Y no quiero que esto opaque la grandeza de lo que el Partido Republicano ha logrado en los últimos tiempos”, repitió este lunes en el Despacho Oval.