El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que “probablemente” otorgará a TikTok una prórroga de 90 días para evitar su prohibición en el país.
“Creo que esa sería una opción a tener en cuenta. La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es apropiado. Tenemos que analizarlo con cuidado, es una situación muy importante”, declaró Trump durante una entrevista telefónica con NBC News.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
El viernes, el Tribunal Supremo de EE.UU. aprobó una ley que obliga a TikTok a suspender sus operaciones antes del 19 de enero, debido a que no ha logrado desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, con sede en China.
Inicialmente, la medida recaería en el presidente saliente, Joe Biden, quien debería actuar ese día para garantizar el cierre de la red social por motivos de seguridad nacional. Sin embargo, la Casa Blanca ha optado por dejar la responsabilidad en manos de Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero.
Por su parte, TikTok anunció el mismo viernes que planea suspender sus operaciones en Estados Unidos el 19 de enero, a pesar de la decisión judicial.
La posible extensión de 90 días brindaría tiempo a ByteDance para vender TikTok a un comprador no chino, tal como lo permite una ley bipartidista aprobada el año pasado bajo condiciones específicas.
Trump adelantó a NBC News que su Administración podría anunciar la prórroga el lunes, día en que también está programada su asistencia a la investidura del CEO de TikTok, Shou Chew, entre otros eventos.
TE PUEDE INTERESAR: Se intensifica el asedio al último hospital en funcionamiento en el norte de Gaza
KCQ










