• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 26 diciembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Chiapas

Sacude narcobloqueos y quema de vehículos en Chiapas

Una jornada violenta sacudió el estado de Chiapas el pasado 12 de octubre, luego de una serie de narcobloqueos, enfrentamientos armados y quema de vehículos en distintos municipios.

by Ahora Tabasco
octubre 14, 2025
in Chiapas, Nacional
0
ComparteTweet

Una jornada violenta sacudió el estado de Chiapas el pasado 12 de octubre, luego de una serie de narcobloqueos, enfrentamientos armados y quema de vehículos en distintos municipios. Los hechos ocurrieron tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales contra el crimen organizado, que derivó en la detención de tres presuntos miembros del Cártel de Chiapas y Guatemala, informó la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP).

De acuerdo con reportes oficiales, las acciones se desarrollaron de manera simultánea en 14 inmuebles ubicados en Cintalapa y Jiquipilas, como parte de una estrategia para ubicar a los responsables de los disturbios registrados durante el fin de semana.

Narcobloqueos y quema de vehículos

Mientras los operativos estaban en marcha, integrantes del grupo criminal realizaron maniobras de distracción: incendiaron vehículos particulares, camiones y tráileres, además de colocar ponchallantas y obligar a conductores a descender de sus unidades.
Los bloqueos se extendieron por Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, Villaflores, Ocozocoautla y Chiapa de Corzo, provocando el cierre total de vialidades estratégicas como la Autopista Las Choapas–Ocozocoautla y la plaza de cobro Ocozocoautla, según Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Uno de los puntos más críticos fue el kilómetro 40 de la Autopista Ocozocoautla–Arriaga, donde fueron incendiadas pipas de combustible y camiones de carga. Incluso, helicópteros Black Hawk y 407 que sobrevolaban la zona fueron atacados, aunque las fuerzas de seguridad lograron repeler la agresión.

Operativo coordinado

La SSP destacó la coordinación entre los tres niveles de gobierno durante el operativo, en el que participaron el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante la acción, fueron aseguradas armas de fuego, vehículos y ponchallantas, aunque los nombres de los detenidos aún no han sido revelados.

Disputa por el control criminal en la frontera sur

Las autoridades atribuyen estos hechos a la disputa por el control de rutas estratégicas para el tráfico de drogas, armas y migrantes entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Sin embargo, también se señala al Cártel de Chiapas y Guatemala, liderado presuntamente por “El Tío Balde”, como el principal responsable de los ataques.
Versiones extraoficiales apuntan que las fuerzas de seguridad estarían tras la pista de Juan Manuel Valdovinos Mendoza, alias “El Señor de los Caballos”, quien habría huido a las montañas de Cintalapa tras los enfrentamientos.

TE PUEDE INTERESAR : Gobierno de Tabasco mantiene vigente hasta el 31 de octubre los incentivos para la regularización vehicular

KCQ

Visitas: 191
Previous Post

Gobierno de Tabasco mantiene vigente hasta el 31 de octubre los incentivos para la regularización vehicular

Next Post

Chiapas encabeza casos activos de gusano barrenador en México

Ahora Tabasco

Next Post
Chiapas encabeza casos activos de gusano barrenador en México

Chiapas encabeza casos activos de gusano barrenador en México

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Luto en el rock: muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
  • México compra a la compañía francesa Alstom 47 trenes por 920 millones de euros
  • Propone Alberto Anaya Gutiérrez prohibir uso de dispositivos móviles para alumnos de educación básica
  • En el congreso hay 30 iniciativas congeladas para castigar el reclutamiento infantil
  • El INE registró un aumento récord en los retiros voluntarios
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.