Un trágico accidente ocurrido la noche del domingo en una carretera del municipio de Guaxupé, en el estado brasileño de Minas Gerais, dejó un saldo de ocho personas muertas y un menor herido, según informó este lunes el cuerpo local de bomberos.
El siniestro ocurrió tras la colisión frontal entre un automóvil con cinco ocupantes, una motocicleta con dos personas y un tercer vehículo. El impacto dejó completamente destruidos los tres vehículos involucrados.
De acuerdo con el informe oficial, fallecieron los dos ocupantes de la motocicleta, dos pasajeros del tercer automóvil y cuatro personas del vehículo que originó la colisión.
Te puede interesar: Trump despide a encargada de cifras de empleo por ‘falsificar’ datos
El quinto pasajero de ese automóvil, un niño de 12 años, fue hallado consciente entre los restos del vehículo y rescatado por los bomberos. Fue trasladado de inmediato a un hospital para su atención médica.
Durante las labores de rescate, dos personas que intentaban brindar auxilio fueron impactadas por una van que circulaba por la zona. Las autoridades no han informado sobre su estado de salud.
Los accidentes mortales en carreteras son frecuentes en Brasil, un país con extensas distancias y una limitada red ferroviaria, lo que incrementa la dependencia del transporte por carretera.
(WCLS)










