Con la sorpresa de haber encontrado cerradas las instalaciones, trabajadores de la Central de Maquinarias de Tabasco (CEMATAB), se manifestaron pacíficamente para pedirle al gobernador, Javier May Rodríguez, recapacitar en la decisión de liquidar a 444 empleados y acudir a realizar un recorrido en este centro de trabajo para que constate que todavía es funcional.
Al presentarse a laborar este jueves y encontrar cerrado el portón principal, los trabajadores convocaron a una manifestación liderados por Refugio Arias de la Cruz, secretario general del Sindicato de Cematab, quien aseguró que están dispuestos a dialogar con el mandatario estatal sobre el decreto de extinción de este órgano descentralizado.
«Decepcionados por esta medida que tomó el señor gobernador, creemos que no hay motivos para que nos dejaran a la calle, prácticamente cerraron las instalaciones y considero que nosotros estamos abiertos a negociaciones», expuso.
Aunque consideraron este acto como un atropello a sus derechos laborales, en representación de los 444 trabajadores, dijo confiar en el gobernador en que el gobernador buscará alternativas para darles una buena solución a esta situación que afecta directamente los ingresos económicos de sus familias.
«Sabemos que hay otras dependencias que iguales, en el programa que él está realizando, un plan de trabajo por austeridad, algunas otras dependencias también fueron cerradas, pero con la diferencia de que fueron reubicadas», mencionó.
Por esta razón, mencionó que el ejecutivo estatal está mal informado sobre la funcionalidad de la CEMATAB, por ello insistió en que acuda a este edificio y constate que el 40 por ciento de la maquinaria está funcionando, pues el resto carece de falta de mantenimiento por omisión de pasadas administraciones.
De este modo, agregó que la bolsa de trabajo que ofreció Javier May no es una opción para ellos, debido a que por las edades ya no serán fácilmente contratados por las empresas particulares.
TE PUEDE INTERESAR: Se amplía al 31 de enero de 2025 el horario hasta las 2 de la mañana para venta de bebidas alcohólicas
LILIANA CALCÁNEO











