El Ayuntamiento de Centro avanza en el proceso de municipalización de al menos 100 fraccionamientos que no fueron entregados formalmente por las empresas constructoras, informó la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta.
La presidenta municipal explicó que muchos de estos desarrollos habitacionales no cuentan con los servicios públicos municipales, debido a que los desarrolladores no concluyeron el proceso legal de entrega al Ayuntamiento.
Entre los casos destacados se encuentra el fraccionamiento Giraldas, el cual requiere la construcción de un cárcamo, cuyo proyecto ya está elaborado, sin embargo, explicó que requiere de coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del gobierno del estado para poder ejecutarlo.
“Es uno de los compromisos, poder ir avanzando en la municipalización de muchos fraccionamientos que han sido construidos y no se ha formalizado su entrega al municipio de Centro, y otros de algunos desarrolladores que no hicieron este proceso”, señaló.
Osuna Huerta, precisó que esta problemática se presenta en los cuatro puntos cardinales del municipio, por lo que aseguró que el Ayuntamiento ha estado brindando servicios como la recolección de basura y el alumbrado público, este último en coordinación con las constructoras locales con una inversión sin precedentes.
Te puede interesar: PAN Tabasco demanda garantizar la calidad de salud en hospitales
Liliana Calcáneo (FFO)










