• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Portada

Tenosique será sede de encuentro intercultural México–Guatemala

Del 26 al 28 de septiembre, comunidades de Tabasco y Guatemala celebrarán el 1er Encuentro Turístico Internacional XIIMBAL, para promover el turismo cultural y fortalecer los lazos entre ambos pueblos.

by Ahora Tabasco
septiembre 24, 2025
in Portada, Tabasco
0
ComparteTweet

Tenosique se prepara para ser sede del 1er Encuentro Turístico Internacional XIIMBAL “Entre Selva y Raíces”, evento que se realizará del 26 al 28 de septiembre con la participación de comunidades de Tabasco y Guatemala, con el propósito de fortalecer la hermandad cultural, impulsar el turismo sostenible y celebrar las raíces compartidas.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa encabezada por autoridades municipales, organizadores y representantes estatales, quienes informaron que el evento cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

La presidenta municipal de Tenosique, Sandra Beatriz Hernández Jiménez, detalló que el encuentro se llevará a cabo en tres sedes principales: el Malecón Antiguo, la Estación Boca del Cerro y la zona arqueológica de Pomoná, espacios emblemáticos donde se busca reafirmar la conexión histórica entre Tabasco y Guatemala, y posicionar a la región del Usumacinta como un referente en turismo cultural.

Te puede interesar: Inicia en Tabasco campaña de vacunación contra el VPH

Durante su intervención, la subsecretaria de Turismo, Norma Araceli Aranguren Rosique, subrayó que XIIMBAL representa una valiosa oportunidad para reconocer la riqueza cultural compartida, fortalecer vínculos con Centroamérica y difundir la identidad regional de Tabasco.

Por su parte, la directora del evento, Cristina Mendiola, informó que durante los tres días se desarrollarán diversas actividades como ceremonias mayas, danzas tradicionales, exhibiciones artesanales, un juego de pelota prehispánico, la proyección del documental “Guardianes de Tabasco”, y la pasarela textil “Caminando Entre Selva y Raíces”.

El programa contempla también conversatorios, muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y recorridos culturales. El evento culminará el domingo 28 de septiembre a las 18:00 horas con una pasarela textil México–Guatemala, donde también se contará con la participación de artesanos y diseñadores del estado de Campeche.

Por: Miguel Mayo (WCLS)

Visitas: 158
Previous Post

Salud priorizará fumigación en escuelas para prevenir brotes de dengue

Next Post

Detienen a 38 seguidores de La Luz del Mundo en Michoacán

Ahora Tabasco

Next Post
Detienen a 38 seguidores de La Luz del Mundo en Michoacán

Detienen a 38 seguidores de La Luz del Mundo en Michoacán

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • Brugada plantea “repoblación” del Centro Histórico con 3 mil viviendas sociales al año
  • Alcaldía Cuauhtémoc retira sellos de suspensión en la Casa de las Mercedes
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.