Como medida de prevención y precaución, taxistas de aplicación están solicitando credencial del INE a los usuarios para poder brindarles el servicio, comentó el representante legal de la unión de taxis UTECMIC, Víctor Manuel Aguilar de la Cruz.
“Al usuario que nos pide un servicio durante la madrugada, siempre le pedimos que nos haga llegar su credencial de lector, su INE que coincida con la dirección a la que va a ir el compañero taxista, a recogerlo”, indicó.
Esta práctica dijo que llevan algo de tiempo, implementándola desde que empezó a ser más recurrente el ataque a los prestadores de este tipo de servicio, y hasta el momento, aseguro que ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios.
Aguilar, De La Cruz, señaló que de no coincidir los datos o de rehusarse el usuario a entregar o enviar su INE, simplemente se les niega el servicio por seguridad de los propios conductores.
Hasta el momento destacó que no han tenido la necesidad de reducir los horarios, pues siguen prestando el servicio, las 24 horas monitoreados de manera permanente por un centralista a través de geolocalización.
«Sabemos cuáles son las colonias que presentan problemas durante la madrugada o la noche, y por ello, generalmente no enviamos nuestras unidades a esas zonas, a menos que se nos proporcione una identificación oficial (INE) y la dirección exacta», aclaró.
Te puede interesar: Diseña FGE plan interinstitucional para mayores resultados en seguridad
Liliana Calcáneo (AM)










