En el reordenamiento del servicio de transporte público, el titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, reiteró que taxis tipo Tsuru modelos 2016 y 201717 ya no podrán refrendar hasta que se renueven las unidades.
En este proceso de refrendo, el funcionario comentó que no es necesario presentar una unidad de agencia, sólo que sean modelos recientes y que cumplan con los lineamientos marcados por la dependencia para poder brindar un servicio integral.
“Primero se hace una inspección, y ahí se ve el año, el modelo, las condiciones de la unidad y si no cumplen estos requisitos o algunos de estos requisitos, no pasa la inspección, y por lo tanto no pueden pagar el refrendo”, expuso.
Para no afectar a los conductoresy a los propietarios de las unidades, Sánchez, Cabrales comentó que ya han dialogado con los dueños de los taxis tipo para que empiecen a cambiar sus unidades por modelos más recientes.
En las reuniones y diálogos que han tenido con los chóferes de estas unidades,, dijo que hay la disposición para integrarse a este ordenamiento que el actual gobierno busca darle al servicio de transporte público.
Te puede interesar: Vamos a estar atentos de los avances del hospital general Cárdenas: Sofía Arenazas Sánchez
Liliana Calcáneo (AM)











