La Diócesis de Tabasco, dio su total rechazó a la reciente aprobación por el Congreso del Estado de la despenalización del aborto hasta las primeras doce semanas de embarazo.
En rueda de prensa dominical, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal enfatizó en que el aborto es un «signo de muerte».
«Buscamos destruir la vida, como en este caso con la aprobación de la despenalización del aborto, es aprobar la muerte, el homicidio de niños inocentes en el seno materno ese es un signo de muerte», subrayó.
Abonando de esta forma a una sociedad que se desenvuelve en la violencia, inseguridad y las divisiones, «por eso los creyentes en el Señor estamos llamados a velar por la vida».
Ochoa Vidal, aseveró que bajo cualquier circunstancia y aunque sea voluntario, el aborto siempre será un delito, un crimen, pues no se justifica matar a un niño a la edad que sea.
«Aún cuando se trata de una violación, el producto es un ser humano. Nosotros creemos y aceptamos que el ser humano existe desde el primer momento de la concepción en el seno de una mujer hasta el último momento, por muerte natural», enfatizó.
Sostuvo que la misión de la Iglesia es predicar el evangelio, la palabra de Dios que es vida y orientar a las mujeres ante situaciones difíciles.
«Por lo tanto, nuestra tarea evangelizadora, es fomentar la vida, incluso ofrecer orientación y soluciones en caso de mujeres que, por ejemplo, fueron víctimas de violación», anotó.
En su momento, el Coordinador Diocesano de la Pastoral para la Comunicación Social, Roberto Sánchez manifestó que el aborto practicado en cualquier etapa es un homicidio por tratarse de privar de la vida a un ser humano.
Expuso que esta práctica es un agresivo atentado contra la dignidad humana de la mujer, tomando en cuenta que se le hace un daño físico, psicológico y espiritual.
Resaltó que la vida es uno de los derechos fundamentales del hombre y «ni el Estado los padres ni los individuos pueden alterar este derecho».
«En el contexto tan crítico de la inseguridad y la violencia que vivimos, esta permisión legal contribuye a agudizar y contaminar el ambiente social y entorpecer el auténtico camino de la paz», expresó.
«Tabasco, nunca mates a tus hijos expresó al leer el posicionamiento de la Iglesia católica respecto a la reforma recién aprobada en el Congreso de Tabasco.
Te puede interesar: Con Pescando Vida y concursos inéditos, Gobierno del Pueblo cumple su palabra, defiende y saca adelante al sector acuícola
Miguel Ángel Mayo – AM










