El diputado, Gerald Washington Herrera Castellanos, de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Usos de Agua de Tabasco, con el objetivo de mejorar la calidad del agua potable y garantizar que los servicios de agua y saneamiento cumplan con las normas oficiales mexicanas.
Expuso que esto se hace necesario después de que se detectaron 229 muestras de agua contaminadas con heces fecales en Tabasco entre enero y mayo de 2024, lo que pone en riesgo la salud pública.
Dijo que su iniciativa busca reforzar la seguridad y bienestar de los tabasqueños, y se enfoca en mejorar la calidad del agua potable y los servicios de saneamiento.
La Ley de Usos de Agua del Estado de Tabasco ya establece disposiciones para la prevención y control de la contaminación del agua, pero esta reforma busca fortalecer aún más estas medidas.
Es importante destacar que la iniciativa del diputado, Gerald Washington Herrera Castellanos, se alinea con los objetivos de la Ley de Usos de Agua del Estado de Tabasco, que busca proteger los recursos acuáticos y garantizar el acceso a agua potable de calidad para todos los tabasqueños.
Te puede interesar: 5 de marzo es declarado el Dia del Tamborilero Tabasqueño: María Félix García Álvarez
Miguel Mayo (FFO)











