LA LXV Legislatura del Congreso de Tabasco aprobó reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para implementar la «Ganadería Regenerativa» como un modelo productivo innovador.
Este enfoque busca restaurar ecosistemas degradados, mejorar la fertilidad de los suelos, diversificar la vegetación y capturar carbono atmosférico, además de producir ganado de alta calidad.
Con esta reforma, Tabasco se convierte en pionero a nivel nacional en aplicar un modelo ganadero regenerativo y moderno, que contribuya a la restauración ecológica y combata la erosión de suelos. Se espera que esto genere beneficios como la reducción de emisiones, la creación de nuevos ingresos mediante la venta de bonos de carbono y el fortalecimiento de la economía rural.
La Ganadería Regenerativa es un paso importante hacia un futuro más sostenible y resiliente para el sector ganadero de Tabasco, y un ejemplo para otros estados de México.
TE PUEDE INTERESAR: Llega a Tabasco más inversión; conoce Javier May proyecto de construcción del Hospital Fifty Doctors en el que grupo privado inyecta 750 mdp en primera etapa





