El secretario de Salud de Tabasco, Alejandro Calderón Alipi, informó que, tras la aprobación de la despenalización del aborto en el estado, se realizarán las adecuaciones necesarias en reglamentos y normativas para asegurar la atención adecuada a las mujeres que soliciten este servicio.
Calderón Alipi aseguró que se establecerán protocolos para garantizar una atención expedita y de calidad, subrayando el compromiso del sector salud de brindar un servicio respetuoso y oportuno en todos los casos.
El funcionario aclaró que, pese a las posibles doctrinas religiosas de algunos médicos que puedan negarse a practicar el aborto, las instituciones de salud son laicas y están comprometidas a garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo.
Asimismo, detalló que este procedimiento se llevará a cabo en los hospitales de segundo nivel que cuenten con áreas de ginecología, así como en hospitales de tercer nivel, destacando el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer como uno de los centros donde también se podrá realizar.
Te puede interesar: 15 días tardarán los resultados de la muestra genética de los 4 calcinados: López Obrador
Liliana Calcáneo – AM










