El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que la entidad cuenta con un seguro agrícola que podría activarse de inmediato en caso de emitirse una declaratoria de emergencia por estiaje, con el objetivo de evitar afectaciones económicas a los productores del campo.
“Estamos preparados para cualquier contingencia”, aseguró el mandatario, quien expresó su esperanza de que en los próximos días comiencen a registrarse lluvias que ayuden a mitigar los efectos de la sequía que afecta a diversas regiones del estado.
El seguro contempla cobertura ante cualquier daño a los cultivos ocasionado por la falta de lluvias y, una vez emitida una declaratoria oficial, indicó que se activaría de manera automática.
Además, May Rodríguez destacó que, en coordinación con Protección Civil, se cuenta con un fideicomiso de 300 millones de pesos para atender situaciones de emergencia relacionadas con fenómenos climáticos.
Ante el pronóstico de temperaturas extremas —que este martes podrían alcanzar los 51 grados Celsius—, el gobernador hizo un llamado a la población tabasqueña a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor.
TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor podría ceder ante probabilidad de lluvias en Tabasco
Liliana Calcáneo (FOH)










