Con un llamado a la convivencia familiar y a celebrar la identidad tabasqueña, el gobernador Javier May Rodríguez inauguró la Feria Tabasco 2025, destacando que “hoy Tabasco está en paz y unido”.
Al tener como sede el parque Dora María y en presencia de autoridades estatales, federales, así como de las 16 embajadoras de los municipios tabasqueños, el mandatario exhortó a la población a participar con responsabilidad en cada uno de los eventos de esta celebración que representa el espíritu del pueblo.
En presencia de la representante de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en este este evento, la directora del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Mónica Fernández Balboa, subrayó que esta máxima fiesta popular fue pensada para que todas las familias disfruten de eventos artísticos gratuitos y de calidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
Durante el evento engalanado por la Flor de Oro 2025, María Fernanda Palma Miramontes, el Ejecutivo estatal aseguró que “en la feria se vive el espíritu de un pueblo que avanza con esperanza” e invitó a recorrer cada espacio del recinto ferial, disfrutar con respeto y aprovechar esta fiesta que busca reafirmar la identidad y el compromiso con la transformación.
Por su parte, la directora del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Mónica Fernández Balboa, llamó a los tabasqueños a mantenerse unidos para seguir construyendo un estado fuerte y solidario.
En este marco, la secretaria de Turismo, Katia Ornelas, resaltó que la Feria Tabasco representa “el regreso de la confianza entre el gobierno y el pueblo” e informó que durante los 11 días de preferia, más de un millón de personas participaron en los eventos, todos celebrados con saldo blanco.
Te puede interesar: Inauguran sala de coworking en Canacintra
Reconoció, además, el trabajo coordinado de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública, la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, que permitió recuperar los espacios públicos para el disfrute de las familias.
La funcionaria también destacó la diversidad de actividades, que incluyen exhibiciones de programas sociales, muestras gastronómicas con cocineras tradicionales, espacios para artesanos y conciertos gratuitos para no dejar a nadie afuera.
Al término del acto inaugural, autoridades estatales y federales visitaron el pabellón de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se instaló la exposición “La Gran Fuerza de México”.
La muestra, que estará abierta al público durante un mes y está dirigida principalmente a niñas y niños, para que conozcan de cerca las labores del Ejército y su compromiso con la seguridad del país.
Por: Liliana Collado (WCLS)










