El titular de la oficina de representación de Becas en Tabasco, Víctor Alfredo Acosta Morales, informó que el principal reto para 2026 será incorporar a 100 mil nuevos estudiantes de nivel primaria al programa de becas Rita Cetina, lo que elevaría el padrón actual de 224 mil a cerca de 350 mil beneficiarios.
En conferencia de prensa, Acosta Morales explicó que, aunque actualmente se atiende al 55% de la matrícula, aún falta integrar al 45% restante para avanzar hacia la meta de una cobertura prácticamente universal en educación básica.
Te puede interesar: Llega al Senado propuesta para reducir jornada laboral a 40 horas
Detalló que en febrero de 2026 se realizará un recorrido por todas las escuelas primarias del estado, con el propósito de informar a madres, padres y tutores sobre el proceso de registro para acceder a la beca y así captar a los nuevos beneficiarios.
El funcionario añadió que la intención es que el apoyo llegue a todos los niveles educativos del sistema básico.
En cuanto al nivel superior, particularmente en instituciones públicas como la UJAT, adelantó que en el ejercicio fiscal 2026 se darán a conocer anuncios importantes relacionados con el programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, aunque no ofreció más detalles.
Por: Liliana Collado (WCLS)




