La Ciudad de México suspendió ocho chelerías durante operativos de verificación realizados en siete alcaldías, como parte del programa “La Noche es de Todos”, informó la Secretaría de Gobierno capitalina.
Los operativos se llevaron a cabo del jueves 14 al sábado 16 de agosto en 14 establecimientos dedicados a la venta de alcohol ubicados en Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, La Magdalena Contreras y Tlalpan, en respuesta a denuncias ciudadanas por irregularidades. Durante estas visitas, se detectaron faltas que derivaron en la suspensión de ocho locales y la clausura de tres más.
Te puede interesar: Abren registro para la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores del 18 al 30 de agosto
Las acciones buscan desalentar prácticas fuera de la norma, como la venta clandestina de bebidas alcohólicas, alteraciones al orden público y el suministro de alcohol a menores de edad, al tiempo que se fomenta que los encargados de los establecimientos operen conforme a la ley, garantizando espacios de convivencia más seguros y ordenados.
En los operativos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), como parte de una estrategia interinstitucional de regulación y proximidad social.
(WCLS)










