La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Tabasco informó que ya son cinco los restaurantes que han cerrado sus puertas en el municipio de Centro durante este año, debido a la falta de liquidez, la inseguridad y la baja afluencia de comensales.
El presidente del organismo empresarial, Eduardo Gómez González, explicó que en febrero se reportaron tres cierres, cifra que aumentó a cuatro en mayo y que recientemente subió a cinco, con la salida del mercado de un establecimiento ubicado en la calle Francisco I. Madero, en Villahermosa.
“La situación, la economía, no hay dinero, la inseguridad que se está viviendo”, expresó de manera concreta al considerar estos factores como un impedimento para que varios negocios puedan continuar aperando.
El dirigente señaló que la recuperación del sector ha sido lenta, y aunque confía en que las estrategias de seguridad implementadas por los distintos órdenes de gobierno generen resultados, reconoció que los restauranteros atraviesan un momento complicado.
En cuanto a las ventas, advirtió que las expectativas para el Día del Padre no son alentadoras, ya que esta fecha no genera el mismo impacto económico que el Día de las Madres. “El 10 de mayo hay un repunte importante, pero para el Día del Padre las ventas solo suben entre un 15 y 20 por ciento”, detalló.
Te puede interesar: FGR obtiene sentencia de casi tres años de prisión contra una persona por portación de arma de fuego
Lili Calcáneo – AM










