La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa a la ciudadanía que, con motivo de la “Caravana Navideña 2025” y la Expo \\\»La Magia del Edén\\\», a realizarse este sábado 13 de diciembre, se implementará un operativo vial con cierres y desviaciones para garantizar el orden y la seguridad de participantes y asistentes.
Para ello se contará con elementos de la Policía Estatal Preventiva para resguardar la seguridad y el orden de las familias asistentes. En tanto, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), brindarán seguridad vial a los peatones y agilizarán la circulación vehicular.
Los cierres en calles y avenidas están programados a partir de las 10:00 horas de este sábado. Se llevará a cabo el cierre a la circulación vehicular sobre el Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara, en el tramo de Avenida Esperanza Iris a Paseo Tabasco, para el acomodo de los contingentes y unidades participantes.
A las 12:00 horas se hará un cierre parcial de Avenida Paseo Tabasco, en el tramo entre Gregorio Méndez y Paseo de las Flores, con dirección hacia la Catedral, con motivos de logística.
A partir de las 16:00 horas: Se interrumpirá la circulación de manera progresiva en las siguientes avenidas que forman parte del recorrido: Paseo Tabasco, Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara, Malecón Carlos A. Madrazo Becerra, Av. Francisco Javier Mina, Av. 27 de Febrero, Av. Coronel Gregorio Méndez Magaña, Calle Obrero Mundial, Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Usumacinta.
Debido a lo anterior, la SSPC recomienda utilizar las siguientes vías disponibles durante el desarrollo del evento:
– Bulevar Adolfo Ruiz Cortines: Carriles centrales libres en toda su extensión
– Paseo Usumacinta: Libre en toda su extensión
– Circuito Interior Carlos Pellicer Cámara: Libre en toda su extensión, excepto: Tramo Av. Esperanza Iris – Paseo Tabasco, Tramo Av. Samarkanda – Calle Felipe Carrillo Puerto.
Conforme avance el contingente de la Caravana Navideña, se irá liberando la circulación en las calles y avenidas mencionadas.
La SSPC exhorta a los conductores a tomar previsiones, respetar las indicaciones del personal operativo y utilizar vías alternas para evitar contratiempos.
TE PUEDE INTERESAR: Octubre 2025 registra récord histórico con la llegada de 8.3 millones de visitantes internacionales
FOH




