Luego de la detención de cuatro policías activos presuntamente vinculados con el homicidio de un joven universitario, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Serafín Tadeo Lazcano, afirmó que la corporación fortalecerá la depuración interna para garantizar que no haya impunidad.
El funcionario explicó que, aunque el caso se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, la SSPC mantiene en operación su área de Asuntos Internos, responsable de realizar las indagatorias administrativas correspondientes. “Nosotros, a través de Asuntos Internos, estamos trabajando en la parte que nos corresponde”, señaló.
Te puede interesar: Arranca la Feria Estatal de Ciencia 2025 en Tabasco
Tadeo Lazcano confirmó que los cuatro elementos detenidos pertenecían al municipio de Centro y subrayó que estos hechos se enmarcan en el proceso de limpieza institucional instruido por el gobernador Javier May Rodríguez, con el objetivo de asegurar cero impunidad dentro de las corporaciones policiales.
El titular de la SSPC reiteró que estas acciones buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones de seguridad.
“Esto es para que la ciudadanía vuelva a confiar en sus corporaciones policiales”, sostuvo.
Finalmente, indicó que se revisa si existen carpetas de investigación adicionales contra otros elementos que pudieran estar relacionados con el caso.
Por: Liliana Collado (WCLS)





