El titular de la Secretaría de Salud (SS), Alejandro Calderón Alipi, informó que el presupuesto estimado para 2026 será de cerca de 3 mil millones de pesos, destinado a atender programas y acciones prioritarios de salud pública en Tabasco.
Calderón Alipi destacó que los recursos ya fueron remitidos a la Secretaría de Finanzas para garantizar la cobertura de todas las acciones de salud pública, incluyendo atención y prevención de enfermedades crónico-degenerativas, dengue, vectores, vacunación y otros programas esenciales.
Te puede interesar: IEPCT presentará este miércoles su Proyecto de Presupuesto 2026
El funcionario aclaró que este presupuesto no es menor al del año anterior, ya que los recursos son etiquetados para salud pública y atención sanitaria. “Hoy el de la salud pública es el mismo y un poco más por el tema de la inflación, y la atención a la salud ya cae directamente al IMSS Bienestar”, explicó.
En cuanto a la transferencia de hospitales del sector salud al IMSS Bienestar, Calderón Alipi señaló que jurídicamente el proceso está concluido, quedando únicamente la etapa de inventario para evitar pérdidas de equipo, mobiliario o documentación.
Por: Liliana Collado (WCLS)










