El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que informe detalladamente sobre el proyecto del ‘Museo Nacional Olmeca’.
En rueda de prensa dominical, consideró necesario que se presente el proyecto en su estado actual para evitar que la irritación social escale y genere una «convulsión social».
Otro de los problemas que le preocupa a Monseñor Gerardo de Jesús, es el daño ambiental debido a la construcción del museo. Impacto negativo en el legado de Carlos Pellicer Cámara.
Dijo que sería muy importante la necesidad de involucrar a expertos en historia, arquitectura, cultura y otras áreas relevantes en el debate sobre el proyecto.
El Obispo cuestionó la tendencia a construir en lugar de preservar y mantener lo existente. Destacó la importancia de considerar las implicaciones ambientales y culturales de los proyectos de desarrollo.
El Obispo también mencionó la falta de mantenimiento en el Parque Museo ‘La Venta’ y el parque ‘Tomas Garrido Canabal’, lo que refleja una preocupación más amplia por la conservación del patrimonio cultural y natural de Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: Museo Nacional Olmeca deberá traer beneficios económicos y turísticos: Patricia Lanestosa
Miguel Ángel Mayo (FOH)










