Luego del sismo de magnitud 6.5 registrado la mañana de este viernes, con epicentro al suroeste de San Marcos, Guerrero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio a conocer un balance preliminar de las afectaciones en la capital del país.
A través de sus redes sociales, la mandataria informó que se activó de inmediato el protocolo de actuación y, hasta el momento, se reportan 12 personas lesionadas, sin que se registren víctimas mortales.
Te puede interesar: CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
Entre los daños atendidos se encuentran la caída de cinco postes y cuatro árboles, así como 18 reportes por interrupciones en el suministro de energía eléctrica en diversas colonias. Además, se presentó un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en Artículo 123, el cual fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Brugada detalló que también se evalúan dos estructuras con posible riesgo de colapso y, de manera preventiva, se realizan inspecciones en 34 edificios y cinco viviendas.
En las labores de atención y supervisión participan diversas dependencias, entre ellas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y descartar riesgos mayores.
(WCLS)




