Este sábado se registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 13 kilómetros de Tlacolula, Oaxaca, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El movimiento fue perceptible de forma ligera en diversas zonas de la Ciudad de México.
Tras el sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó los protocolos de revisión en las regiones donde se sintió el temblor. Hasta el momento, no se reportan daños estructurales, aunque las autoridades continúan en alerta y realizan recorridos de evaluación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
La CNPC hizo un llamado a la población para mantener la calma, revisar sus viviendas, reportar cualquier daño y seguir únicamente fuentes oficiales ante posibles réplicas.
En entrevista con FOROtv, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, señaló que no se reportan afectaciones hasta ahora. Pidió a la ciudadanía no generar alarma innecesaria y recordó que la alerta sísmica en la capital solo se activa cuando existe un riesgo potencial, por lo que su sonido debe tomarse con seriedad.
Te puede interesar: «Fue una decisión empresarial», dice Sheinbaum tras salida de Iberdrola de México
Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó a través de un comunicado que no se registran incidentes en la capital, luego de la activación de protocolos por parte de diversas dependencias como la SSC, SGIRPC, SEMOVI y los cuerpos de emergencia.
Brugada destacó que el sismo, aunque perceptible, no alcanzó los parámetros necesarios para activar la alerta sísmica debido a la aceleración registrada en los primeros segundos. Asimismo, recordó que la línea de emergencias 911 se encuentra disponible para reportes ciudadanos.
(WCLS)










