Un temblor de magnitud 5.8 se registró la tarde de este viernes en la zona costera de Chiapas, sin que hasta el momento se hayan confirmado afectaciones, según los primeros informes de Protección Civil estatal.
El movimiento telúrico ocurrió a las 14:06 horas, con epicentro a 12 kilómetros de Huixtla, en la región del Soconusco. La sacudida alcanzó a sentirse en por lo menos ocho regiones del estado, donde la percepción fue de moderada a fuerte.
En Tapachula, la evacuación de edificios se complicó debido a una intensa lluvia provocada por el frente frío número 16 y un canal de baja presión que cruza la zona.
Protección Civil activó de inmediato el protocolo de revisión en las 15 regiones de Chiapas. Aunque no se han detectado daños, el área de monitoreo mantiene la verificación activa ante cualquier reporte que pudiera surgir más tarde.
“Hasta ahora no hay afectaciones”, señaló una fuente interna, quien explicó que el monitoreo continuará para garantizar una respuesta oportuna en caso de que se presenten novedades.
TE PUEDE INTERESAR : Mahahual consolida su identidad y la oferta turística cultural con el proyecto “Lahun Tiku”: Mara Lezama
KCQ




