Esta mañana fueron hallados cuatro cuerpos en la zona de cañales del municipio de Cárdenas, pero aún no se ha confirmado si corresponden a los cuatro mecánicos desaparecidos el pasado 7 de mayo.
Así lo informó el Fiscal General del Estado, Tonathiu Vázquez Landeros, quien aseguró que la búsqueda continuará tanto con drones como por tierra dado que las víctimas siguen siendo consideradas desaparecidas.
“Para nosotros, las víctimas siguen en ese estatus: desaparecidas, ausentes, las estamos buscando”, declaró.
Aunque previamente los familiares de los desaparecidos fueron recibidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), Vázquez Landeros, afirmó que continuarán coordinando los trabajos de búsqueda e informando a los familiares sobre los avances.
“Tenemos una reunión en la tarde-noche con ellos para comunicarles el progreso. No me aventuraría a hacer algún señalamiento sin que antes los servicios periciales intervengan”, puntualizó.
A las labores de búsqueda, refirió que se han sumado 80 personas, 14 vehículos y dos drones de la Fuerza de Reacción Inmediata (FIRT) Olmeca, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía, Seguridad Pública estatal y municipal, entre otras autoridades.
Te puede interesar: Atestigua el Gobernador Javier May toma de protesta de magistrado presidente del TET
Liliana Calcáneo – AM










