La coordinadora parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Tania Larios, calificó como un error la ruptura de las alianzas del Partido Acción Nacional (PAN), al advertir que la oposición podría perder cuatro alcaldías en los comicios de 2027.
“El PRI está fuerte y, en fines prácticos, tendría los mismos resultados sin la alianza, pero las alcaldías no. No se podrían ganar Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo”, señaló la legisladora.
Durante una conferencia, Larios subrayó que las coaliciones no son una ocurrencia, sino una estrategia necesaria para mantener contrapesos políticos en la capital, y sostuvo que la ausencia de una alianza opositora beneficia directamente a Morena.
Te puede interesar: Garantizado el abasto de mojarra tilapia hasta junio de 2026
Recordó que los resultados de 2021 demostraron la eficacia de la coalición opositora, que permitió frenar la mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados y ganar la mitad de las alcaldías en la Ciudad de México.
“Sin el voto del PRI, se hubieran perdido varias de esas alcaldías”, afirmó.
La diputada destacó que el PRI obtuvo tres curules locales gracias a los 517 mil votos obtenidos en la elección anterior, lo que, dijo, evidencia su peso en la alianza.
Finalmente, insistió en que la división solo favorece al oficialismo, al tiempo que recordó que “Morena no compite solo”, y llamó a mantener la unidad opositora rumbo al proceso electoral de 2027.
(WCLS)










