Pese a que los apagones se han intensificado en los últimos días en diversos sectores del municipio de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, aseguró que no se han presentado daños en las plantas potabilizadores ni en el Acueducto de Villahermosa.
Explicó que, debido a estas inconsistencias en la energía eléctrica, se ha reforzado la vigilancia en estas infraestructuras, por lo que hasta el momento la distribución de agua potable en la demarcación se ha presentado sin inconvenientes.
La funcionaria municipal indicó que hasta el momento están a la espera de mayor información referente a la construcción de una de las nueve subestaciones eléctricas que el gobierno de Tabasco anunció recientemente para la entidad, la cual -expresó Osuna Huerta- vendrá a suministrar energía a localidades de la demarcación que lo requieren.
Añadió que hasta el momento se tienen identificado algunas zonas donde se establecería la subestación eléctrica, sin precisar ubicaciones.
Hace unos días, en su conferencia de prensa, el gobernador Javier May Rodríguez anunció la construcción de nueve subestaciones eléctricas en los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla y Centro, a fin de satisfacer la demanda del servicio.
Te puede interesar: INE e IEPCT avanzan con la entrega de paquetería electoral en Tabasco
Alicia Mateos – AM











