El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXV Legislatura, Jorge Bracamonte Hernández, dijo «no ver mal» que se lleven a cabo los simulacros de prevención en las escuelas del estado, esto como una medida de prevención. Por lo que se debería replicar en las demás instituciones educativas.
Dichas declaraciones son debido al simulacro realizado en la secundaria técnica número 28, de la colonia Gaviotas Norte, del municipio Centro, en donde estudiantes, docentes y personal administrativo plantearon el supuesto de una balacera.
El líder cameral dijo que los simulacros siempre se practican de manera cotidiana, que hacer en situaciones de temblor, terremoto o de alguna otra emergencia, por parte de las autoridades de protección civil.
«Yo respeto mucho en qué sentido se haga; no se hizo cuando estaba más álgido el tema, ahorita que, gracias a Dios, está volviendo la paz y la tranquilidad a nuestro estado, ya no le encontraría mucho al caso; de repente hay cosas que suceden», apuntó.
Bracamonte Hernández dijo que hoy ya se alcanza a percibir un cambio notorio gracias a la ayuda que ha enviado la presidenta de México, así como del trabajo del gobernador Javier May Rodríguez. De la mano con las áreas de seguridad pública, están empezando a rendir frutos y resultados, pero no hay que confiarse y seguir de frente a como vamos hasta ahora; para que así cada vez más tabasqueños perciban que la paz y la tranquilidad están volviendo a la entidad.
Te puede interesar: Gastos catastróficos responsabilidad de la Secretaría de Educación: Nelson Humberto Gallegos
AM











