Este miércoles autoridades dieron a conocer que fueron detenidas 13 personas relacionadas con el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Sobre las detenciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana ofrecieron una conferencia de prensa la tarde de este miércoles para dar a conocer todos los avances en la investigación.
Se realizaron 11 cateos para detener a implicados
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, informó que las investigaciones llevaron a la identificación de varios de los responsables del ataque y las rutas que emplearon para escapar.
Se identificó que tras la agresión, los responsables se concentraron en la colonia Barrio de Asunción, en Iztacalco, donde abordaron una camioneta gris y huyeron hacia Ecatepec, Estado de México.
Las investigaciones derivaron en 11 cateos: Seis se hicieron en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco de la CDMX; cinco más en los municipios de Otumba y Coacalco, en el Estado de México.
Los avances en la investigación sobre el asesinato de los colaboradores de Clara Brugada
Las autoridades dieron a conocer los principales puntos de la investigación del caso:
-El sujeto que disparó contra los funcionarios sigue prófugo.
-La agresión fue producto de una planeación.
-Se utilizaron al menos cinco vehículos en el ataque.
-Al menos seis personas participaron en la ejecución material del doble homicidio.
TE PUEDE INTERESAR: Histórica inversión de más de 60 mil mdp para distritos de riego











