Para fortalecer las estrategias de seguridad, el secretario de gobierno, José Ramiro López Obrador aseguró que sigue la limpia y depuración al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC).
Aunque, aclaró que es tarea del Secretario de Seguridad Pública investigar o detectar si hay elementos infiltrados con el crimen organizado al interior de la corporación, insistió que el titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano se encuentra en el proceso de depuración.
Sin precisar cuántos elementos de la policía estatal han sido dado de baja, por falta de confiabilidad en su desempeño, recalcó que sus datos le corresponde darlos a conocer, al secretario de Seguridad Pública.
Sobre los cambios en de rituales en la FGE como en la Guardia Nacional, consideró que son positivos para fortalecer los operativos que se están haciendo en todo el territorio tabasqueño y que han dejado importantes de detenciones de generadores de violencia.
“Aquí en Tabasco , estos cambios coinciden con los eventos que hemos tenido y que han venido a reforzar estos cambios para que sea a la baja todos estos eventos que hemos tenido”, precisó el funcionario estatal.
Te puede interesar: El llamado es a combatir la obesidad infantil y nutrición en casa: Patricia Iparrea
Liliana Calcáneo (AM)










