El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez destacó que la incidencia delictiva sigue a la baja, logrando disminuir un 40 por ciento en todo el estado y un 58 por ciento en el municipio de centro, “menos que el mes pasado”.
Después de haber encabezado la ceremonia inaugural de la campaña federal para el canje de armas. “Sí al desearme, Sí a la paz“, el ejecutivo estatal indicó que las tres órdenes de gobierno están apostándole a más inteligencia en las estrategias que se aplican para disminuir el delito en todo el país, como en el territorio tabasqueño.
Además, reconoció que la acompañamiento recibido de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum pardo, se ha reflejado en los resultados que hoy saltan a la vista en materia de seguridad.
“Lo que hemos dicho, la estrategia que hemos implementado es atender las causas que generan la inseguridad, mejor coordinación entre las instituciones y estamos hablando de que todos participamos en la mesa de seguridad”, remarcó.
May Rodríguez aseguró que los resultados obtenidos son la muestra de quién Tabasco habrá cero, impunidad, y garantizó que los resultados seguirán a la baja trabajando diariamente en las estrategias de seguridad.
En otro tema, invitó a los tabasqueños a disfrutar de la Feria Tabasco 2025, donde la seguridad estará garantizada tanto al interior como en los alrededores del recinto ferial.
Te puede interesar: Llama Ovidio Peralta a no bajar la guardia en el combate al dengue
Liliana Calcáneo (AM)










