Este domingo 3 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz confirmó un saldo de siete personas fallecidas y 11 más con lesiones tras el motín perpetrado la noche anterior en las instalaciones del el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tuxpan, donde las autoridades ya han logrado restablecer el orden.
La SSP estatal informó que, tras el ingreso de sus agentes y de elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional, se contabilizaron siete reos fallecidos en el interior de la penitenciaria, aparentemente por una riña entre grupos.
Además, en el sitio también se localizaron once personas lesionadas, las cuales recibieron atención inmediata en el lugar, aunque algunos todavía se encuentran bajo revisión en distintos hospitales de esa región veracruzana.
Por otro lago, el Gobierno de Veracruz confirmó que 3 de los internos – a quienes los amotinados señalaron de estar detrás de agresiones y extorsiones – fueron reubicados de inmediato en el Centro de Readaptación Social de Pánuco.
TE PUEDE INTERESAR: Sismo en Tlacolula provoca caída de muro y deja un lesionado en Oaxaca










