El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Tabasco, Miguel Ángel Moheno Piñera, aseguró que, en caso de comprobarse el delito de pederastia contra el párroco Isidro López Rodríguez, deberá aplicarse todo el peso de la ley sin distinciones ni privilegios.
“Es muy lamentable, pero si se acredita y se comprueba, sería una situación totalmente reprobable. No debe haber impunidad ni trato preferencial para nadie”, expresó el legislador, al referirse a las acusaciones que enfrenta el sacerdote.
Moheno Piñera reiteró que el actual gobierno no protege a ningún sector de la sociedad, ni siquiera a exfuncionarios, y que como diputados darán seguimiento al caso. “De ser acreditado ese delito, que se castigue severamente a este ciudadano”, enfatizó.
Te puede interesar: UJAT recibe financiamiento del CAF para conservar al mono saraguato en Tabasco
El diputado también señaló que se trata de un tema delicado, por lo que consideró que la Diócesis de Tabasco tiene derecho a informarse y revisar la situación legal del párroco antes de emitir una postura, o incluso a guardar silencio hasta tener certeza sobre los hechos.
Finalmente, insistió en que, de confirmarse el delito, es fundamental que las autoridades actúen con justicia en favor de la niñez tabasqueña. Refrendó el respaldo de su bancada al gobierno de la Cuarta Transformación, “porque si algo está haciendo bien, es la impartición de justicia”, concluyó.
Por: Miguel Mayo (WCLS)










