El secretario de finanzas Julián Enrique Romero Oropeza confirmó que se autorizó un presupuesto «consensuado» de 109 millones de pesos y no los de 208 millones solicitados por el IEPC Tabasco para la organización y realización de las elecciones judiciales.
«Se les otorgó lo que se consensuó con los consejeros electorales para llevar a efecto las actividades relacionadas con el proceso extraordinario judicial», subrayó.
Estamos hablando de 109 millones de pesos, una cuestión es lo que se requiere y otra cuestión lo que se va negociando consensuando en este espíritu de la disciplina financiera y la austeridad que ha marcado el gobernador.
Romero Oropeza, mencionó que esa fue la cantidad que se negoció con el instituto y los tres poderes para llevar a cabo el proceso.
Precisó que hasta el momento se le ha ministrado al IEPCT una suma de alrededor de 60 millones de pesos.
«Según los requerimientos que ellos han hecho, lo hacen por escrito y de acuerdo a lo que van requiriendo y se les va otorgando», apuntó.
«Habría que justificar plenamente los requerimientos», aseveró el secretario de Finanzas Julián Enrique Romero Oropeza, cuestionado sobre una posible ampliación presupuestal al IEPCT para la organización y realización de las elecciones judiciales.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Finanzas aclaró que no es obligatorio para los ayuntamientos utilizar el adelanto de los recursos del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS) que solicitará el gobierno del estado.
«No hay nada obligatorio, es una opción tener este anticipo y el que lo quiera tomar, el que esté en condiciones, el que tenga los proyectos y le parezca adecuado, lo tomará, si no, no hay ningún problema es opcional», anotó.
Te puede interesar: Homicidio de ministerial podría estar ligado con generador de violencia: JRLO
Miguel Ángel Mayo (AM)











