• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Sheinbaum y Lula acuerdan ampliar relación comercial ante aranceles de Donald Trump

Como parte de la agenda de esa visita, Lula propuso iniciar negociaciones para ampliar el acuerdo comercial entre Brasil y México, con el objetivo de incrementar los flujos comerciales entre ambos países

by Ahora Tabasco
julio 24, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, reafirmaron este miércoles (23.07.2025) su interés por «profundizar» los lazos económicos y comerciales entre sus países tras el anuncio de aranceles por parte del Gobierno de Donald Trump, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado de la Presidencia brasileña, Lula resaltó la importancia de fortalecer el comercio bilateral por «la incertidumbre que se vive actualmente», en una clara referencia a las medidas de Trump, aunque sin mencionar directamente el tema.

En ese sentido, los mandatarios acordaron en un diálogo por teléfono la visita a México de una delegación de empresarios y ministros brasileños encabezada por el vicepresidente brasileño, Geraldo Alckmin, los días 27 y 28 de agosto.

Como parte de la agenda de esa visita, Lula propuso iniciar negociaciones para ampliar el acuerdo comercial entre Brasil y México, con el objetivo de incrementar los flujos comerciales entre ambos países.

Juicio contra Bolsonaro

Entre las áreas estratégicas mencionadas por los jefes de Estado para ese posible acuerdo, Lula y Sheinbaum resaltaron los sectores de la industria farmacéutica y agropecuaria, así como los del etanol, el biodiesel y el aeroespacial, entre otros.

A comienzos de julio, el presidente estadounidense anunció aranceles del 50 % para los productos brasileños, tarifas que entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.

Trump justificó la medida como una reacción a la «caza a las brujas» que sufre el expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y condiciona su levantamiento a la suspensión del proceso contra el líder ultraderechista.

Bolsonaro responde actualmente en un juicio acusado de liderar la conspiración que intentó derrocar el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Para México, Trump anunció aranceles del 30 % para las importaciones de productos mexicanos, para impedir que los carteles del narcotráfico de ese país operen con libertad e impunidad en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia gobierno CDMX consulta sobre medidas contra la gentrificación

Visitas: 286
Tags: Claudia SheinbaumDonald TrumpLula
Previous Post

El gobernante Morena lidera las preferencias frente a otros partidos mexicanos juntos

Next Post

El Congreso mexicano exige liberar a detenidos y cerrar ‘Alligator Alcatraz’ en EE.UU.

Ahora Tabasco

Next Post
El Congreso mexicano exige liberar a detenidos y cerrar ‘Alligator Alcatraz’ en EE.UU.

El Congreso mexicano exige liberar a detenidos y cerrar ‘Alligator Alcatraz’ en EE.UU.

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.